Solidaridad en Panamá destaca entereza de Cuba frente a bloqueo

Editado por Maria Calvo
2023-03-18 08:56:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Solidaridad con Cuba en provincia panameña de Chiriquí. Foto:PL

Ciudad de Panamá, 18 mar (RHC) En un encuentro del embajador de Cuba en Panamá, Víctor Cairo, en la occidental provincia panameña de Chiriquí, con profesionales panameños egresados de centros de estudios en la isla, se destacó la entereza de ese pueblo que enfrenta hoy el más cruel bloqueo de Estados Unidos.

Manuel Pardo, a nombre de ese colectivo, subrayó que pese al cerco brutal, son evidentes los avances en esferas como la biotecnología, salud, ciencias sociales, educación, deporte y la cultura, entre otras.

Cuba ha sido capaz de compartir lo que tiene y encarar con creatividad nuevas medidas unilaterales de Washington que intentan asfixiar a la nación; de ello los panameños hemos sido beneficiados con operaciones de la vista o la presencia en este mismo territorio de integrantes de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve, en el enfrentamiento a la Covid-19, los años 2020 y 2021, recordó.

Pardo también señaló la importancia de difundir la realidad sobre Cuba que, pese a las presiones económicas en medio de la pandemia, supo desarrollar sus propias vacunas que salvaron vidas en ese país y en otras naciones del mundo. La estadía del diplomático cubano en Chiriquí incluyó este sábado visitas a la Organización Nacional Agropecuaria, encuentros con productores y la participación en la velada cultural denominada “Lazos de Amistad entre los Pueblos” y la Feria Internacional de David.

Como parte de la gira, la víspera Cairo fue recibido en la vecina provincia de Veraguas por el gobernador Manuel Castillo y el alcalde de la ciudad de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval, con quienes conversó sobre temas de salud, deporte y turismo. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up