Vice primera ministra de Cuba intercambia con líderes mundiales

Editado por Martha Ríos
2023-03-22 16:39:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Chapman y parte de la delegación cubana al evento sobre el agua. Foto: @PedroPedrosoC

La Habana, 22 mar (RHC) La vice primera ministra de Cuba, Inés María Chapman intercambió este miércoles con líderes mundiales, en el contexto de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023, que sesiona en Nueva York, Estados Unidos.

El embajador permanente de Cuba en la ONU, Pedro Luis Pedroso informó en Twitter que la vice primera ministra, al frente de la delegación cubana que participa en el evento, dialogó con António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro, Guterres envió saludos al general de Ejército Raúl Castro Ruz y a Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.

Chapman se reunió, además, con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, a quien felicitó por su intervención en la conferencia.

El certamen que inició este miércoles, Día Mundial del Agua, y concluirá el viernes, se considera una oportunidad única para acelerar el avance en la promesa hecha por los líderes mundiales de ofrecer a los ciudadanos del planeta un acceso universal al agua potable y al saneamiento, en el año 2030. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up