Presidente de Cuba elogia labor asistencial en centro Psicopedagógico de Santa Clara (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-03-23 15:34:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La instalación tiene 40 años de trabajo en la atención a personas con discapacidad.
Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 23 mar (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel elogió este jueves, en Santa Clara, a los trabajadores del Centro Médico Psicopedagógico ‘Freddy Maymura’ por la calidad y humanidad en la atención a pacientes con discapacidad física y mental.

El mandatario cubano, en su condición de candidato a delegado de la Asamblea Nacional del Poder Popular por esa urbe del centro del país, recorrió la instalación que presta labor asistencial a 104 pacientes con retraso mental severo y profundo, 81 de ellos con servicio interno.

“Este centro siempre se ha caracterizado por la calidad de sus servicios médicos a los pacientes discapacitados, sobre todos a niños que han llegado a adultos dentro de este local, y lo veneran, más que un hospital, como a su propia casa”, dijo Díaz-Canel acompañado por otros siete candidatos a diputados al Parlamento nacional por el mismo territorio.

Calificó de conmovedor este encuentro, que constituye una importante obra de la Revolución cubana con cuatro décadas de existencia, y se emocionó con la exhibición artístico-cultural que le ofrecieron los pacientes de la institución.

Foto: @PresidenciaCuba

El doctor Pablo Oviedo, director del centro, expresó que la instalación honra la memoria del combatiente Freddy Maymura, caído en combate en 1967, en Bolivia, como integrante de la guerrilla internacionalista del Comandante Ernesto Che Guevara (1928-1967), e informó que la unidad está sujeta a un proceso de remodelación.

El presidente de Cuba y los demás candidatos recorrieron, anteriormente, las áreas de la comunidad Aeropuerto- San Miguel en zonas aledañas a la terminal aérea internacional ‘Abel Santamaría’, donde dialogó con sus habitantes y se interesó, entre otras cosas, por la instalación de paneles solares que contribuirán al aseguramiento del agua potable.

Conocieron la minindustria "A tu gusto", que con siete trabajadores produce diariamente 3 toneladas de productos, fundamentalmente vinagres, encurtidos, pulpas, con destino a la población, el turismo, el Sistema de Atención a Las Familias.

Foto: @PresidenciaCuba

Los diputados visitaron, también, el círculo infantil ‘Pequeños Constructores’, donde se cuidan 193 niños de la comunidad.

Asimismo llegaron hasta una Granja Avícola, ubicada en las inmediaciones de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, e intercambiaron con varios productores de tabaco en la finca ‘Ceballos’, de la ciudad.

Igualmente, visitaron el campamento Manuelita, de la Empresa Constructora Militar, y la Empresa Textil ‘Luis Augusto Turcios Lima’ (SAREX), fundada por el Che.

Foto: @PresidenciaCuba

“Han sido encuentros que nos han permitido conocer problemas, se han planteado dificultades. Nos están exigiendo a los candidatos, si integramos la próxima Legislatura, un grupo de problemáticas y temas que llevan determinada atención y discusión”, expresó Díaz-Canel.

Por séptima semana consecutiva los candidatos a diputados por Santa Clara recorrieron comunidades, centros de trabajo, escuelas, e instituciones de salud. (Fuente: Prensa Latina y @PresidenciaCuba)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up