En Panamá caravana y softbol contra bloqueo de EEUU a Cuba (+Foto)

Editado por María Candela
2023-03-26 09:26:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá por la eliminación del bloqueo. (Foto:PL)

Ciudad de Panamá, 26 mar (RHC) Un par de iniciativas para condenar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba se mezclan este domingo en Panamá con la caravana de residentes de esa isla y un juego de sóftbol organizado por la solidaridad.

En esta ocasión, la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) quiere recordar el recorrido por las principales arterias de la ciudad capital a dos años de su primera edición en marzo de 2021, para exigir el fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la mayor de las Antillas hace más de seis décadas.

Según el presidente de la Amcrp, Humberto Pérez, la idea es robustecer esos puentes de amor por todo el orbe, de ahí que la convocatoria, algo ya habitual, ha sido extendida a nacionales miembros de los grupos fraternales con la nación caribeña.

Como ya es tradición, la manifestación estará acompañada de nuestra música, banderas, pancartas alegóricas a la noble causa por la eliminación de esa hostil política que intenta asfixiar y rendir a la familia cubana, pero que nunca lo logrará, agregó.

Como ha sido regla en unas ocho versiones anteriores, la caravana partirá desde la Universidad de Panamá y concluirá con actos de condena a las medidas unilaterales de la Casa Blanca contra la isla en el emblemático parque Belisario Porras, junto a los bustos del Héroe Nacional José Martí y el general Antonio Maceo, íconos de las luchas libertarias de Cuba.

Por su parte, la abogada Lilian Ruiz, titular de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá, precisó que también para rechazar el bloqueo estadounidense, en el complejo deportivo del Banco Nacional, en la localidad de Juan Díaz, desarrollarán un partido amistoso de softbol.

Ambas acciones coinciden en esta jornada con elecciones en la mayor de las Antillas cuando el pueblo votará por los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes tendrán a su cargo elegir al presidente y vicepresidente del país y continuar con el desarrollo legislativo de la Constitución.

Recientemente el mandatario estadounidense, Joe Biden, extendió un año más el bloqueo contra Cuba, lo que para la Amcrp, según un comunicado, representa una sinrazón, como parte del capricho de Washington de hacer del país caribeño el patio trasero de los supuestos dueños del mundo, a lo que seguiremos resistiéndonos como nación, enfatizó el colectivo.

Para la Amcrp, ante el nuevo acoso a la vida de los cubanos “no hay otra alternativa que renovar el apoyo y solidaridad con nuestros hermanos”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up