Vicecanciller de Cuba desarrolla programa de trabajo en Sudáfrica (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-28 13:05:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambas partes confirmaron el muy positivo estado de los intercambios bilaterales.
Foto tomada de @ElioRguezP

La Habana, 28 mar (RHC) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez Perdomo copresidió este martes en Sudáfrica, con su homólogo Alvin Botes, la XVII reunión del mecanismo de consultas intercancillerías.

El diplomático cubano informó en Twitter que como parte de su agenda de trabajo en Pretoria, capital administrativa sudafricana, también sostuvo un encuentro con la ministra local de Relaciones Internacionales y Cooperación, Naledi Pandor.

La canciller de Sudáfrica reiteró el rechazo al bloqueo, económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba, y expresó el respaldo a la nación antillana en su ejercicio de la presidencia del Grupo de los 77 más China.

Precisó Rodríguez Perdomo que ambas partes confirmaron el muy positivo estado de los intercambios bilaterales.

Procedente del Congo, el funcionario cubano llegó a Pretoria este 26 de marzo, y desde entonces cumple un amplio programa de trabajo que ha incluido intercambios con autoridades del gobierno local y miembros del Partido Comunista de Sudáfrica.

En declaraciones a medios de prensa del país austral expresó la voluntad de Cuba de continuar fortaleciendo las relaciones con esa hermana nación.

Foto: Archivo/RHC

Los vínculos diplomáticos entre ambos Estados se establecieron el 11 de mayo de 1994 por los presidentes Fidel Castro Ruz (1926-2016) y Nelson Mandela (1918-2013), y desde entonces la cooperación bilateral ha estado presente en la salud, educación, deportes, desarrollo de infraestructura, vivienda, agua y saneamiento.

Esos vínculos ya se habían consolidado antes de su formalización, en los campos de batalla, donde casi medio millón de combatientes de la mayor isla de las Antillas unieron sus esfuerzos en la lucha contra el apartheid y la ocupación extranjera en el continente africano. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up