Cuba ratifica compromiso con la integración regional

Editado por Martha Ríos
2023-03-28 17:10:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @AnayansiRCamejo

La Habana, 28 mar (RHC) La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez ratificó este martes el invariable compromiso de la mayor isla de las Antillas con la genuina integración latinoamericana y caribeña, en la Reunión de Coordinadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La diplomática informó en Twitter sobre su participación en el encuentro, primero que realiza la Celac bajo la presidencia pro tempore de San Vicente y las Granadinas, en el que reafirmó el apoyo cubano a la gestión de ese país al frente de la organización, fundada en 2010.

El pasado mes de enero, en la VII Cumbre de la Celac celebrada en Buenos Aires, el primer ministro sanvicentino, Ralph Gonsalves recibió de manos del presidente argentino, Alberto Fernández, la presidencia del mecanismo intergubernamental, que promueve la integración y desarrollo de sus 33 países miembros.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, al intervenir en la cita manifestó su apoyo a San Vicente y las Granadinas y a Gonsalves en la presidencia de 2023, guiados por la máxima de la unidad en la diversidad, la solidaridad y la cooperación. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up