Evolucionan bien los lesionados en accidente de tránsito en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-01 16:35:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 1 abr (RHC) Los 12 lesionados en un accidente de tránsito ingresados la víspera en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de la central provincia de Sancti Spíritus, evolucionan de forma favorable, aún cuando tres requirieron intervenciones quirúrgicas.

Lo anterior fue informado a la prensa por Aliosky Polo, director del mayor centro de salud del territorio espirituano, y agregó que nueve se encuentran reportados de cuidados sin peligro para la vida.

De los graves, añadió, dos son extranjeras: una requirió intervención quirúrgica debido a un trauma severo en la mano que conllevó a la reconstrucción de los tejidos perdidos y la otra sufrió múltiples fracturas costales y se le practicó además una pleurotomía mínima baja.

El tercero, añadió, es el guía procedente de Matanzas, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue intervenido por un equipo de anestesiólogos, ortopédicos y angiólogos, debido a una herida en el brazo con compromiso vascular, apuntó.

Prensa Latina conoció que los nueve turistas –franceses y rusos- reportados de cuidados están en la sala de Atención Médica Internacional pendientes de traslado para una instalación turística de Varadero.

El suceso ocurrió este viernes en la carretera del Circuito Sur, entre Trinidad y Cienfuegos, cuando los turistas regresaban de una excursión a la tercera villa de Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De acuerdo con informaciones preliminares, el accidente se produjo cuando el conductor perdió el dominio del ómnibus, al tratar de evitar una rozadura de un carro cisterna.

Las primeras atenciones a estas personas fueron dadas por personal especializado del Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galiano, y posteriormente trasladadas al docente de la capital provincial. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up