En Cuba, donativo canadiense con insumos médicos

Editado por Martha Ríos
2023-04-05 17:09:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La donación permite fortalecer la red de cadenas de frío del Ministerio de Salud Pública
cubano. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 5 abr (RHC) Procedente de Canadá llegó este miércoles a La Habana un donativo para el sistema de salud de Cuba con insumos médicos destinados a la conservación de vacunas, valorados en un millón 300 mil dólares.

Más de 300 refrigeradores especializados para el almacenamiento y conservación de los inmunógenos, termos para el traslado de estos, monitores de temperatura, frízers e indicadores de congelación, entre otros, integran la carga canadiense, certificada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

El representante de la OPS/OMS, José Moya, explicó que la donación permite fortalecer la red de cadenas de frío del Ministerio de Salud Pública cubano, que mantiene un vigoroso programa nacional de inmunización, y actualmente atiende las inoculaciones requeridas por la pandemia de la Covid-19.

La jefa del programa de inmunización de la isla caribeña, Lena López, argumentó que el equipamiento permitirá, además, ampliar la capacidad de almacenamiento y el cumplimiento de las normas de conservación, lo que garantiza mayor calidad y control de los procesos en la cadena de frío de los medicamentos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up