Cuba agradece solidaridad de comunistas franceses ante el bloqueo

Editado por Maria Calvo
2023-04-08 14:52:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant

Marsella, 8 abr (RHC) El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, agradeció hoy la solidaridad del Partido Comunista Francés (PCF) y su respaldo a la lucha contra el bloqueo estadounidense.

Al hablar como invitado en el 39 Congreso del PCF, que sesiona en Marsella del 7 al 10 de abril,  Vaillant dijo,  “gracias a los comunistas franceses por su apoyo a un pueblo que enfrenta el más largo de los bloqueos, una política injusta, inhumana, genocida e ilegal de sucesivas administraciones, que nos ha privado de la vida, del desarrollo y de la paz”

El embajador denunció que el cerco económico, comercial y financiero impone sufrimiento, además de a Cuba, al mundo por su alcance extraterritorial.
Vaillant destacó en el Palais du Pharo de la sureña ciudad mediterránea que pese a las agresiones, la Revolución Cubana sigue imbatible.

En sus palabras, trasladó al cónclave y al secretario nacional de la organización, Fabien Roussel, un mensaje de amistad y fraternidad del Comité Central del Partido Comunidad del país caribeño y de su pueblo.

Cuba saldrá adelante con la unidad de su pueblo y la solidaridad internacional, afirmó en medio de aplausos del auditorio. El diplomático ratificó en su intervención la solidaridad de la isla con Palestina, víctima de la ocupación ilegal y de crímenes cometidos por el gobierno israelí.

Antes del mensaje de Vaillant, la joven dirigente del PCF Charlotte Balavoine presentó al 39 Congreso una campaña de acciones de apoyo a Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos.

La iniciativa se desarrollará en dos niveles, el político para exigir el cese del cerco de Washington, y el enfocado en potenciar la cooperación y el intercambio cultural y deportivo, explicó.

De acuerdo con Balavoine, la campaña impulsada por el secretario nacional Roussel requiere el acompañamiento de los militantes comunistas, en una labor conjunta con asociaciones, sindicatos, colegas y amigos de otras partes de Europa y autoridades electas, locales, regionales y nacionales.

Al respecto, mencionó la importancia de lograr acuerdos y alianzas con la mayor de las Antillas, de manera que frenen las consecuencias de un bloqueo reforzado por la administración de Donald Trump, agresividad mantenida por su sucesor en la Casa Blanca, Joseph Biden. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up