Vicepresidente de Cuba recibió a Consejero Federal de Suiza

Editado por Maria Calvo
2023-04-11 05:49:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa e  Ignazio Cassis. Foto:ACN

La Habana, 11 abril (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, recibió la víspera en el Palacio de la Revolución, al consejero federal y jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña.

Durante el encuentro los titulares ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales, caracterizadas por desarrollarse en un clima de respeto con la voluntad compartida de buscar nexos en común que permitan su avance.

Valdés Mesa  agradeció el apoyo tradicional de Suiza a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El vicepresidente cubano expresó satisfacción por la creación del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento suizo y subrayó el interés de seguir reforzando las relaciones interparlamentarias entre ambos países.

Por su parte, el canciller suizo agradeció el cálido recibimiento y resaltó que durante estos años de relaciones se ha realizado un buen trabajo en el desarrollo de la cooperación y al ámbito humanitario.

Ratificó además  la voluntad de su gobierno de fortalecer los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos.

Ignazio Cassis también se reunió este lunes con su par cubano, Bruno Rodríguez, a quien manifestó su deseo de contribuir más al desarrollo de la nación antillana y a su vasta riqueza cultural.

La visita de Cassis constituye la primera de un Consejero Federal suizo a la nación caribeña, y tiene lugar en el contexto de un recorrido que incluye a Estados Unidos y México.

Las relaciones diplomáticas entre La Habana y Berna datan de 1902 y, desde 1918, el país tiene una representación en esta capital. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up