En Argentina conformaron Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-04-13 15:45:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubanos y argentinos por la solidaridad entre sus Parlamentos. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 13 abr (RHC) Legisladores argentinos conformaron este jueves, en Buenos Aires, el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba y resaltaron la importancia de fortalecer los vínculos con la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento) de la nación caribeña.

Durante una reunión en el Bajo Recinto de la Cámara de Diputados del país austral, fue elegida presidenta de esa instancia la integrante del Frente de Todos, Alejandra Obeid, quien destacó el papel de esa plataforma en la profundización de los lazos bilaterales.

La titular del grupo es hija de Jorge Obeid (1947-2014), exdiputado nacional y exgobernador de la provincia de Santa Fe, reconocido por su amistad y solidaridad con la isla y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

En el marco de la cita, los presentes iniciaron la definición de la agenda de trabajo y el plan de actividades para este año.

Por su parte, el legislador y secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, aseguró que es un orgullo formar parte de esa instancia y de las acciones para afianzar la hermandad entre ambos pueblos.

Tras la conformación del grupo, sus integrantes recibieron al embajador cubano en esta nación, Pedro Pablo Prada, y a la segunda jefa de la misión diplomática de la mayor isla de las Antillas, Dagmara Calzada, con quienes dialogaron sobre el contexto internacional y los principales aspectos de la relación bilateral.

Durante el encuentro, Prada agradeció la posición firme e histórica de Argentina contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, desde hace más de seis décadas.

Aseguró, además, que las relaciones entre los dos Estados se mantienen intactas, en especial al cumplirse 50 años del restablecimiento de los vínculos diplomáticos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up