Avanza en México preparativos de XXVII Encuentro Solidaridad con Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-15 17:06:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Ciudad de México, 15 abr (RHC) El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba -MMSC-, intensifica los preparativos para el XXVII Encuentro Nacional los días 26 y 27 próximos con el Héroe de la República Ramón Labañino como invitado especial.

Así lo informó hoy a Prensa Latina Idania Ramos Carmona, especialista de la dirección de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien se encuentra en este país cumpliendo una intensa agenda de trabajo en relación con el tradicional evento organizado por el MMSC.

La funcionaria tiene programadas visitas y reuniones desde este mismo sábado hasta el jueves 27 en los estados de México, Hidalgo, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León, Jalisco Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Escatepec y Ciudad de México.

Junto con Labañino figuran también como invitados especiales integrantes de la brigada médica de Cuba en México, Elier Ramírez, subdirector del Centro Fidel Castro, y Jorge Miranda, director del hospital 10 de octubre

La sede de la reunión de solidaridad será la hermosa Universidad Obrera de México Vicente Lombardo Toledano, en el centro histórico, una antigua edificación construida en 1612 por la Compañía de Jesús con el nombre de Colegio de San Gregorio, y está relativamente cerca del Palacio Nacional y de la Catedral Metropolitana.

Entre los asuntos principales que tratará el encuentro nacional figuran un panel con médicos cubanos sobre su experiencia en México, una conferencia magistral de Labañino titulada La economía cubana frente al bloqueo, la cual dictará en su condición de vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC).

También tres mesas de trabajo, la primera de ellas precisamente sobre los más de 60 años de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla, los problemas de comunicaciones y por último juventud en solidaridad.

Una gran parte del domingo estará dedicada al invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro, con la proyección de documentales y una conferencia de Elier Ramírez, y otra a cargo de Miranda sobre el impacto del bloqueo en el sistema de salud cubano.

El evento cerrará con la lectura y aprobación de una Declaración Final, seguida de una ceremonia de clausura con la actuación de grupos folklóricos nacionales. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up