Díaz-Canel exhorta a empresarios de Cuba a buscar alianzas

Editado por Martha Ríos
2023-04-26 14:48:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel insistió que lo importante es mantener las fábricas produciendo.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 26 abr (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel exhortó a representantes del sector inversionista del país a buscar alianzas con naciones de América Latina y el Caribe para hacer producciones cooperadas.

Durante un encuentro con directivos de empresas que desarrollan importantes procesos inversionistas, el jefe de Estado conoció acerca de sus experiencias y remarcó que lo importante es mantener las fábricas produciendo.

En tanto, el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación,  Alejandro Gil llamó a incrementar las inversiones y hacerlo bien, pues el financiamiento para estos procesos que no tengan una garantía de sostenibilidad en el tiempo de sus insumos y materias primas puede dar al traste con el acuerdo realizado.

Gil instó a preparar bien las inversiones y a los inversionistas, cumplir con los cronogramas de ejecución y «poner a producir las industrias una vez concluida la inversión porque de ahí depende la generación de bienes para el consumo nacional o la exportación y con ello el desarrollo del país».

Varios empresarios estatales compartieron en el encuentro el estado de las inversiones en sus instituciones, así como sus fortalezas y debilidades en este ámbito. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up