Demandan en Argentina fin de bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-30 14:25:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Demanda del fin del bloqueo a Cuba. Foto: PL

Buenos Aires, 30 abr (RHC) Integrantes de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) y el Movimiento de Solidaridad con la isla demandaron hoy aquí el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

Los participantes en la demostración recorrieron las principales avenidas capitalinas y llegaron hasta las proximidades del Congreso de la Nación en automóviles con banderas y carteles para denunciar la crueldad de dicha política.

En declaraciones a Prensa Latina, el miembro de la URCA Adonis Torres indicó que la caravana se suma a las acciones realizadas en numerosos países para divulgar los daños causados al pueblo cubano por Washington durante más de seis décadas.

Además, señaló que la iniciativa fue convocada para condenar el recrudecimiento del bloqueo mediante la aplicación de 243 medidas aprobadas durante administración del expresidente norteamericano Donald Trump (2017-2021), las cuales continúan vigentes.

También exigimos la exclusión de Cuba de una espuria lista de patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos. Todos sabemos que eso no es cierto, afirmó.

Los cubanos residentes en Argentina queremos enviar un mensaje al mundo: aunque estemos lejos, apoyamos al pueblo de Cuba, nuestras familias y hermanos, añadió. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up