Brigada Internacional Primero de Mayo arribó a ciudad cubana de Sancti Spíritus

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-03 22:11:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubainformación

La Habana, 3 may (RHC) Con 245 integrantes procedentes de casi una treintena de países arribó este miércoles a la ciudad patrimonial de Sancti Spíritus la XVI Brigada Internacional Primero de Mayo, de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

La bienvenida tuvo lugar en el Memorial a los Mártires, donde se depositó una ofrenda floral, en tanto Alexis Lorente, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, expresó a los visitantes que Sancti Spíritus celebrará en junio próximo 509 años de fundado.

Lorente explicó a los brigadistas el desarrollo socioeconómico de la localidad, el número de habitantes, lo referido a la Salud y Educación, y refirió que la otrora villa del Espíritu Santo es la cuarta de las siete primeras fundadas en Cuba por los españoles.

El programa de actividades incluye el intercambio con autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y de masas, así como recorridos a sitios de interés económico, social y cultural del territorio como el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos.

Asimismo, trabajos productivos en organopónicos y otras áreas agrícolas de cooperativas agropecuarias.

Esta brigada de Solidaridad participará junto a los espirituanos en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, pospuesto para el venidero viernes, en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

La despedida oficial será en la Casa-Museo la Guayabera, a orillas del río Yayabo, institución cultural que acoge a la mayor colección de esa prenda de vestir, con piezas pertenecientes a personalidades de la política, la cultura, el deporte y la ciencia de Cuba y el mundo.

Raúl Cardoso, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP-, en la provincia, detalló las actividades que realizarán durante su visita a Sancti Spíritus y manifestó que los brigadistas tras desfilar en esta ciudad irán a Trinidad.

Allí tendrán la oportunidad de recorrer el centro histórico urbano de esa centro sureña ciudad, fundada en 1514 y declarada por la Unesco en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ibis Alvisa, especialista principal de la Dirección de Europa en el ICAP, señaló que las delegaciones más representadas son las del Reino Unido y Estados Unidos.

La también directora de esta brigada aseguró que es una de las más grandes que arriba al país caribeño, están representadas 29 naciones de todos los continentes y los brigadistas participaron antes en tres labores agrícolas en La Habana.

Por último, manifestó que este miércoles visitaron el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara en la ciudad de Santa Clara, en la central provincia de Villa Clara.

Autoridades políticas, gubernamentales y de las organizaciones de masas estuvieron presentes, entre ellas Ekaterina Gowen, miembro del Comité Central del Partido Comunista y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios

  • Juana's gravatar
    Juana
    04/05/2023 12:05 am

    Será justo que vengan tantas personas de afuera a visitar a Cuba con la necesidad que tiene el pueblo. No me parece !@!


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up