Cuba prioriza perfeccionamiento de atención primaria de salud

Editado por Martha Ríos
2023-05-09 10:32:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia fue creado en Cuba el 4 de enero de 1984.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 may (RHC) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) mantiene entre sus prioridades el perfeccionamiento de la atención primaria como primer paso para lograr el bienestar y la calidad de vida de la población.

El sitio digital de dicha cartera refiere que ésta reforzará su estrategia en los programas del Médico y la Enfermera de la Familia y de Atención Materno Infantil, y fortalecerá la actividad de Higiene, Epidemiología y Microbiología y los procesos de formación y superación profesional.

Entre las líneas de trabajo se conserva el perfeccionamiento de la actividad de ciencia e innovación, y la gestión de los aseguramientos médicos para mejorar la calidad de los servicios.

De acuerdo a la disponibilidad de financiamiento se continuará con el programa inversionista de reparación, mantenimiento y recuperación de la infraestructura y el equipamiento médico y no médico.

Las autoridades sanitarias instaron a utilizar los recursos de manera eficiente y a garantizar el control que debe existir sobre ellos.

Alertaron sobre diversas enfermedades que se mantienen afectando al pueblo, y subrayaron que siguen siendo evidentes los efectos de la epidemia provocada por la Covid-19 en el cuadro de morbimortalidad de la población cubana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up