Lamentan en Cuba afectaciones por intensas lluvias en Italia

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-20 18:40:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 20 may (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez lamentó este sábado la pérdida de vidas humanas y las afectaciones causadas por las lluvias torrenciales e inundaciones en la región italiana de Emilia Romaña.

“Nuestra solidaridad y condolencias al pueblo y Gobierno de Italia, que hacemos extensivas a familiares y allegados de las víctimas”, detalló el ministro de Relaciones Exteriores de la isla en un mensaje en Twitter.

Las inundaciones en esa norteña región continúan y podrían agravarse ante la amenaza de fuertes lluvias, por lo que se levantan muros de tierra para tratar de frenar las aguas, entre otras medidas.

De acuerdo con declaraciones de un portavoz de los equipos de protección civil, con esos muros se intentará bloquear el desbordamiento en varios ríos y reparar diques destruidos como consecuencia de la catástrofe, que ya costó la vida a 14 personas.

Se mantiene en más de 15 mil el número de evacuados en Emilia Romaña, pero se teme que esa cifra se incremente rápidamente, mientras 18 mil 500 usuarios continúan sin energía eléctrica. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up