Cuba y Azerbaiyán continúan fomentando cooperación en materia de Salud

Editado por Martha Ríos
2023-05-22 15:49:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal (D) y Musayev evaluaron varios temas que dan seguimiento a las conversaciones
sostenidas en febrero pasado en Azerbaiyán. Foto: Archivo/Prensa Latina

La Habana, 22 may (RHC) Los ministros de Salud de Cuba, y de la República de Azerbaiyán, José Ángel Portal y Teymur Musayev, respectivamente, ratificaron este lunes en Ginebra, la decisión de continuar avanzando en el desarrollo de acciones que permitan intercambios en este sector.

El encuentro entre ambos titulares tuvo lugar en el contexto de la 76 Asamblea Mundial de la Salud que desde este domingo y hasta el 30 de mayo se celebra en esa ciudad suiza.

Portal y Musayev evaluaron varios temas que dan seguimiento a las conversaciones sostenidas en febrero pasado en Azerbaiyán.

El titular cubano comunicó en el sitio web del Ministerio de Salud Pública que la cooperación bilateral en este sector actualmente se impulsa en tres direcciones fundamentales: asistencia médica, intercambio académico y científico, y biotecnología y farmacéutica.

Por su parte el ministro azerbaiyano recordó y agradeció, una vez más, la ayuda médica que prestó Cuba en su país en los momentos más complejos del enfrentamiento a la Covid-19.

Un total de 235 colaboradores de la isla caribeña, pertenecientes a dos brigadas ‘Henry Reeve’, prestaron sus servicios en esa nación euroasiática, hecho que marcó de manera significativa el inicio de un nuevo camino para las relaciones bilaterales entre ambos Estados.

“Amplios y diversos son los ámbitos en los cuales podemos potenciar los nexos en materia sanitaria. El encuentro de este lunes ratificó la disposición común de continuar fomentándolos”, destacó Portal. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up