Presidente de Cuba asiste a feria internacional de hostelería (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-24 14:36:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (C) dialogó con los participantes en la mayor feria sectorial y profesional
de su tipo en el Caribe. Foto: Dionys Sanabia

La Habana, 24 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel asistió este miércoles en La Habana, al IV Salón internacional para restaurantes, hoteles y servicios turísticos (Hostelcuba 2023).

El evento, que reúne en La Habana a un centenar de expositores de 14 países, tiene como sede a Pabexpo, en el oeste de la capital cubana.

El mandatario recorrió los diferentes stands y dialogó con los participantes en la mayor feria sectorial y profesional de su tipo en el Caribe.

Conoció sobre las ofertas de las diferentes empresas que toman parte en esta cuarta edición, iniciada la víspera y que concluirá mañana.

Foto: Dionys Sanabia

El salón es una alianza entre Fira de Barcelona (España) y el Grupo Palco de Cuba. Está auspiciado por el Ministerio de Turismo y apunta a visibilizar las nuevas tendencias en la industria.

“Queremos que Cuba siga siendo una referencia mundial en el sector”, destacó a la agencia Prensa Latina el director de Fira Barcelona Internacional, Ricard Zapatero. Explicó que todas las empresas presentes ofrecen productos, soluciones y servicios para dar respuesta a aquellos que, a su vez, dan atención a los turistas.

Remarcó que Hostelcuba es una feria de profesionales y de negocios. “Los expositores vienen a ofrecer sus productos y servicios con la intención de comercializarlos, y Cuba es un buen mercado porque el turismo es un área priorizada por el país”, añadió.

El encuentro se apoya en la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en Cuba, que destaca en su versión 2022-2030 la posibilidad de 209 proyectos de alojamiento, 90 de recreación, 15 inmobiliarios, 50 asociados al turismo de naturaleza, 32 de campismo, 22 de náutica recreativa y 76 de apoyo al turismo. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up