Presidente de Cuba sostuvo encuentro con alto representante de la Unión Europea

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-26 19:47:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Estudios Revolución.

La Habana, 26 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro este viernes con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en ocasión de su visita oficial a nuestro país.

El mandatario informó en Twitter que dialogó con Borrell sobre los positivos resultados del III Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea que sesionó este viernes en La Habana.

Conversaron sobre los significativos daños que causa el bloqueo de Estados Unidos y la inclusión de la isla en la unilateral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, a los vínculos entre la nación caribeña y el bloque comunitario.

Además, constataron la contribución del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) a los avances en las relaciones entre la mayor de las Antillas y la UE y sus Estados miembros, así como la madurez alcanzada al abordar diversos temas de manera respetuosa, bajo los principios de reciprocidad e igualdad.

El alto representante de la UE también dialogó hoy con el ministro de Justicia, Oscar Silvera sobre vías para estrechar las alianzas bilaterales en la actividad legislativa y en la informatización.

Cuba y la Unión Europea relanzaron sus relaciones en 2016 con la firma del ADPC que puso fin a 20 años de la llamada posición común, la cual condicionaba las relaciones del bloque comunitario a exigencias consideradas por la isla de inaceptables.

Este acuerdo permitió intensificar la cooperación y generó oportunidades de intercambio acerca de temas de interés mutuo como los derechos humanos, las medidas coercitivas unilaterales y el desarrollo sostenible. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up