Canciller de Cuba felicita a Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática

Editado por Martha Ríos
2023-05-29 15:20:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 29 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez felicitó a los Estados que integran la Unión Económica Euroasiática (UEE) en ocasión de conmemorarse este lunes su constitución.

Mediante su perfil de Twitter, el canciller reiteró la voluntad de ampliar la cooperación en áreas de interés mutuo con esos países: Rusia, Belarús, Kazajistán, Armenia y Kirguistán, a los que unen históricos lazos de amistad.

La semana anterior, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel ratificó, vía teleconferencia en la reunión del Consejo Económico Supremo de Eurasia, que su país puede servir como puente entre la UEE y América Latina.

El mandatario destacó que la nación caribeña posee importantes y diversos nexos con las latinoamericanas y caribeñas, y con los Estados de la UEE que permitirían forjar sólidos y provechosos vínculos entre los países de ambas regiones.

“Como miembro observador de la UEE, Cuba considera que la satisfacción de las crecientes y diversas necesidades de nuestros países solo puede resolverse mediante la profundización de los vínculos comerciales y de cooperación de acuerdo con las potencialidades que ofrece cada país”, destacó el dignatario.

Agregó que “actualmente existen posibilidades para incrementar los intercambios entre nuestras naciones en esferas como la seguridad alimentaria y energética, la inversión en el desarrollo industrial y tecnológico, las industrias farmacéutica y biotecnológica, la capacitación de los recursos humanos”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up