Cuba por fortalecer cooperación en sector jurídico con Iberoamérica

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-30 22:21:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 30 may (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, y el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, Enrique Gil Botero, ratificaron este martes la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales de cooperación en el sector jurídico.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Marrero Cruz compartió imágenes del encuentro que sostuvo este martes con Gil Botero, durante el cual apuntaron a la actividad notarial como una de las áreas de mayor interés en la cooperación.

"En encuentro con Enrique Gil Botero, Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, ratificamos la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales de cooperación en el sector jurídico, con énfasis en la actividad notarial".

Como parte de su actual visita de trabajo a Cuba, Gil Botero se reunió esta mañana con el ministro cubano de Justicia, Oscar Silvera Martínez, y miembros del Consejo de Dirección de ese organismo.

El Ministerio de Justicia de Cuba (Minjus) tuiteó que en la reunión participaron representantes del Consejo General del Notariado Español y de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (COMJIB).

Según el Minjus, entre los principales temas tratados estuvieron aspectos del funcionamiento de la actividad notarial en el país, la capacitación de los notarios y el uso de la tecnología en la prestación de los servicios jurídicos.

La COMJIB es una organización internacional de carácter intergubernamental fundada en 1992, con sede en España, que reúne a los ministerios de Justicia e instituciones homólogas de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que participan en las cumbres iberoamericanas.

Tiene como objetivos la elaboración de programas de cooperación, adopción de tratados jurídicos y resoluciones o recomendaciones a los distintos Estados miembros y la promoción de consultas entre estos a través de la designación de comités de expertos. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up