Concluye en Cuba convención científica internacional con resultados satisfactorios (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-06-02 17:42:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de convencion.uh.cu

La Habana, 2 jun (RHC) La convención científica internacional Saber-UH 2023, que congregó a dos mil 600 participantes, concluyó este viernes con un saldo satisfactorio tras intensas jornadas, en las cuales académicos tomaron el pulso a distintas ramas de los conocimientos.

Realizada en el contexto del aniversario 295 de la fundación de la Universidad de La Habana (UH), especialistas y estudiantes de 36 países protagonizaron, durante cinco días, una treintena de eventos relacionados con la biotecnología y ciencias biomédicas; energías renovables; medioambiente y desarrollo sostenible; derecho; ciencias básicas, entre otros.

El doctor en Ciencias, Enrique Valdés, coordinador del seminario internacional de Ciencias Sociales, destacó a la agencia Prensa Latina la importancia de este tipo de encuentro para América Latina.

Foto tomada de PL

Por su parte, el vicerrector primero de la casi tricentenaria casa de altos estudios, Dionisio Zaldívar, al frente del simposio de Comercio Electrónico, se refirió al impacto que dejó la convención para toda la comunidad universitaria cubana y foránea.

Al encuentro, en el cual se suscribieron acuerdos de cooperación entre universidades extranjeras, asistieron personalidades como el médico, biólogo y profesor universitario estadounidense Peter Agre, quien en 2003 compartió el premio Nobel de Química junto a su coterráneo Roderick MacKinnon.

Foto tomada de PL

En su intervención inaugural, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llamó a aunar voluntades para que ciencia e innovación fomenten soluciones de bienestar social.

En la jornada final se le entregó al compositor e intérprete Silvio Rodríguez, fundador del movimiento de la Nueva Trova cubana, el título de doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades por la UH. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up