Cuba reafirma en ONU su prioridad sobre equidad ciudadana

Editado por Martha Ríos
2023-06-08 15:12:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gala recordó que la población cubana cuenta con un avanzado nuevo Código de las
Familias. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 8 jun (RHC) El representante permanente alterno de Cuba ante las Naciones Unidas, Yuri Gala afirmó este jueves en Nueva York que su país diseña e implementa marcos regulatorios con el fin de promover el pleno desarrollo de los integrantes de su ciudadanía.

Durante su alocución en la Sesión Anual de la Junta Ejecutiva del Programa para el Desarrollo, el Fondo de Población y la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (UNDP/Unfpa/Unops), el diplomático expresó que la mayor isla del Caribe avanza y da prioridad a la puesta en marcha de varios planes.

Mencionó, entre ellos, el Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer, el cual refuerza la equidad de género.

“La población cubana cuenta con un avanzado nuevo Código de las Familias, caracterizado por la inclusión, la diversidad, la no discriminación y la igualdad, en el que se protege, entre otras cuestiones, el envejecimiento saludable”, explicó.

En este punto, agradeció el acompañamiento del Fondo de Población de las Naciones Unidas durante la etapa de formulación y presentación del anteproyecto del Código, y el apoyo brindado durante reuniones técnicas con la participación de expertos.

Gala expresó, además, la confianza de que esa agencia continuará desempeñando un papel fundamental al abordar las necesidades particulares de progreso y las metas futuras de la nación caribeña.

“Cuba reitera su compromiso con la plena implementación del Plan de Acción de El Cairo, -que plantea el acceso universal a los servicios de salud reproductiva-, el Consenso de Montevideo (que busca garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos) y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, apuntó. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up