Provincia cubana de Camagüey mantiene alerta ante precipitaciones (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-06-11 17:29:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un panorama inusual en el territorio más extenso de Cuba. Foto: Rodolfo Blanco Cué

La Habana, 11 jun (RHC) La provincia cubana de Camagüey, afectada en los últimos días por las intensas precipitaciones, mantiene este domingo las medidas preventivas ante el impacto ocasionado por la situación meteorológica.

La Defensa Civil (DC) y el Grupo de Trabajo Temporal, encabezado por las autoridades del territorio, aún continúan su trabajo preventivo, pues persisten las condiciones para que se mantengan los chubascos y lluvias que obligaron a evacuar personas y activar centros de protección.

Foto: ACN

Aunque en la capital provincial los principales afluentes que atraviesan la tercera ciudad más poblada de Cuba han vuelto a la normalidad, en las últimas horas no se pierden de vista las acciones, pues continúa la temporada de lluvia.

El reporte a la prensa local, encabezado por Félix Villegas, jefe de la DC en Camagüey, asegura que la evaluación de los daños en la vivienda, la agricultura y la infraestructura eléctrica están en el centro de su trabajo.

Dijo que hasta el momento se cuantifican alrededor de 450 viviendas perjudicadas, por derrumbes totales y parciales.

Además, aseguró que “las valoraciones continuarán en las próximas 72 horas, cuando aminoren las inundaciones, particularmente en las zonas bajas”.

Foto: Rodolfo Blanco Cué

Aunque las precipitaciones permitieron un considerable llenado de los embalses, los daños a la agricultura y las plantaciones fueron notables, en especial en los municipios de Vertientes y Florida.

La Comisión Provincial de Protección aseguró que “actualmente en centros estatales acondicionados se atienden unas 191 familias compuestas por 697 personas, a quienes se brindan servicios médicos y de alimentación”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up