Presidente de Irán resalta relaciones de cooperación con Cuba

Editado por María Candela
2023-06-15 10:47:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foro de negocios cubano-iraní. (Foto:ACN)

La Habana, 15 jun (RHC) El presidente de Irán, Seyed Ebrahin Raisi, resaltó las experiencias de cooperación con Cuba en diferentes campos, a pesar de las sanciones y presiones a las que están sometidos ambos países.

El primer mandatario hizo una breve intervención en el foro de negocios cubano-iraní que sesionó en esta capital, en el cual subrayó que su país y la nación caribeña han alcanzado grandes avances en el campo de la biotecnología y pueden cooperar también en áreas como la generación energética, la minería y el intercambio de tecnología.

Señaló que la creación conjunta de una vacuna en la pandemia de la Covid-19 fue un símbolo de la cooperación entre Irán y Cuba.

Indicó que la celebración de una comisión mixta intergubernamental en meses venideros brindará nuevas oportunidades de colaboración entre la isla y empresas iraníes basadas en conocimiento.

Expresó su deseo de que el foro de negocios sirva para la integración e intercambio de ideas, al tiempo que reafirmó la desición de su país de seguir trabajando con Cuba con en varias áreas de interés común, como el ámbito tecnológico y científico.

En el evento, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó el interés de contribuir al desarrollo de vínculos empresariales más estrechos.

Acotó que el diálogo representa una evidencia del espíritu constructivo de las relaciones entre las máximas direcciones de los países.

Precisó además la disposición del Gobierno de Cuba de acompañar a los empresarios iraníes en la construcción de lazos financieros y comerciales mutuamente provechosos y en igualdad de condiciones.

En ese sentido, Mahdi Safari, viceministro para la Diplomacia Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, anunció la realización futura de una Comisión Mixta y el propósito de promover una expoferia dedicada a la ciencia y la tecnología.

Seyed Ebrahin Raisi arribó la víspera a la isla, tercer y último destino en la gira latinoamericana del presidente persa, quien viaja al frente de una delegación de alto rango con el fin de reforzar la cooperación política, económica y científica, en línea con la política exterior de su Gobierno.

Este jueves el jefe de Estado desarrollará una apretada agenda que incluye conversaciones con su homólogo Miguel Díaz-Canel, para revisar temas de interés común. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up