Rechazan calumnias de Estados Unidos contra sistema cubano de salud

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-15 20:41:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 15 jun (RHC) Cuba ratificó este jueves su política de tolerancia cero ante cualquier modalidad de Trata de Personas y rechazó la acusación contra sus médicos y sistema de salud sostenida injustificadamente por el gobierno de Estados Unidos.

La subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Yohana Tablada, denunció en su perfil de Facebook que el Departamento de Estado de la nación norteña miente bochornosamente y cede ante el chantaje político de la extrema derecha asentada en la ciudad norteamericana de Miami.

Utilizan la calumnia y acusan de Trata de Personas al sistema, al personal sanitario y a los programas de cooperación de la isla, reconocidos y admirados en el mundo porque salvan millones de vidas, recordó.

Al aludir a un reciente informe del país norteño sobre el asunto, la diplomática del Minrex remarcó que los propios funcionarios del Departamento de Estado han visto laborar a estos profesionales de la isla, lejos de casa y saben que nadie los obliga.

Las calumnias estadounidense han costado vidas y despojaron a miles de personas de servicios médicos en Brasil, Bolivia y Ecuador durante la pandemia de Covid-19, afirmó.

Señaló que se desacredita el Gobierno del presidente Joe Biden al reiterar sin pudor las mismas mentiras de sus antecesores contra terceros países.

La funcionaria denunció que Washington utiliza los informes periódicos sobre este tema para justificar la incorporación de Cuba en sus listados unilaterales que en vano intentan justificar el bloqueo mantenido por más de 60 años, el que resulta universalmente condenado por inhumano y lesivo al pueblo cubano.

Aseveró que el Gobierno del presidente Biden vuelve a ceder frente a presiones de politiqueros corruptos como Bob Menéndez y Marco Rubio, herederos políticos de la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958), quienes no representan al pueblo estadounidense y mucho menos al de Cuba y su emigración. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up