Celebran en Santiago de Chile peña de solidaridad con Cuba (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-01 07:40:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Santiago de Chile, 1 jul (RHC) Alrededor de 300 personas participaron en Santiago de Chile en una peña de solidaridad con Cuba, como parte de la campaña desarrollada este sábado para recaudar fondos, medicamentos e insumos destinados a nuestro país.

A la actividad asistieron miembros del grupo de internacionalistas formados en la isla, de la asociación de residentes en Chile Raíces Cubanas, el colectivo Siboney, el movimiento de solidaridad con Cuba y otros amigos de la Revolución.

En declaraciones a Prensa Latina, Vasili Carrillo, uno de los organizadores, explicó que la campaña comenzó hace un mes y es en saludo al 70 aniversario del asalto al cuartel Moncada, acción que marcó el inicio de la última y definitiva etapa de la lucha por la independencia de la nación caribeña.

Las actividades van bastante bien, se ha incorporado mucha gente de otras comunas y regiones y se desarrollarán iniciativas en lugares como Valparaíso, Viña del Mar, Temuco, Valdivia, Coquimbo, Iquique, Quillota, Antofagasta y Concepción, dijo Carrillo.

Informó que también están participando amigos que viven fuera del país y miembros de organizaciones sindicales y sociales.

El objetivo es recaudar unos 30 mil dólares para enviar donativos a la isla, explicó Tania Tellería, presidenta de la asociación Raíces Cubanas.

“Los cubanos que vivimos acá tenemos conciencia de las necesidades que está pasando nuestro país producto del criminal bloqueo de Estados Unidos, agudizado además durante la pandemia”, dijo.

La peña, que se extendió hasta esta madrugada, estuvo amenizada por un grupo de artistas como Manuel Huerta, Patricio Callejas, Lautaro Pizarro, entre otros. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up