Díaz-Canel comenzó recorrido por Santiago de Cuba (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-07-24 14:35:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel inicia recorrido por Santiago de Cuba. (Fotos:@PresidenciaCuba)

La Habana, 24 jul (RHC) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, inició este lunes un recorrido por la provincia de Santiago de Cuba, sede de las actividades por el aniversario 70 del Asalto al Cuartel Moncada.

Según informó la Presidencia en Twitter, acompañan al primer mandatario el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El jefe de Estado recorrió el Museo Histórico 26 de Julio, donde se realiza un nuevo diseño museográfico que permitirá brindar mejor información sobre el Asalto al Cuartel Moncada a partir de la utilización de las nuevas tecnologías.

Los trabajos deben concluir el 16 de octubre, cuando se cumple el 70 aniversario del histórico alegato de La Historia Me Absolverá. Aún sin terminar, ya la información que brinda es superior y de más calidad sobre uno de los sucesos más importantes de la historia patria.

Díaz-Canel visitó también la escuela primaria Juan Manuel Amejeiras Delgado, que forma parte de la Ciudad Escolar 26 de Julio, y ha recibido un mantenimiento constructivo para mejorar sus instalaciones, así como el Campamento de Pioneros Exploradores "Asalto al Cuartel Moncada", adonde acuden unos 250 pioneros santiagueros.

El recorrido incluyó también el policlínico XX Aniversario, ubicado en el consejo popular Siboney, que en el año 2012 fue prácticamente destruido por el poderoso huracán Sandy. Luego de una reparación capital, presta servicio a una población de más de 15 mil personas. El recorrido siguió luego a la Clínica Estomatológica José Luis Tassende, en el centro de la ciudad, igualmente ha sido reparada.

En su recorrido el presidente Díaz-Canel llegó hasta la casa de Saavedra y Yolanda, un matrimonio que ha convertido su hogar en un espacio productivo en medio del reparto Sueño. En la placa de la casa, con una superficie de 16 metros cuadrados, tienen sembrados vegetales, hortalizas y condimentos.

Luego de abastecer sus necesidades, este matrimonio- él periodista y ella profesora universitaria, ya jubilados- donan sus producciones a hospitales, hogares maternos y de niños sin amparo familiar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up