Santiago de Cuba rinde tributo a Fidel Castro

Editado por María Candela
2023-08-13 15:30:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Santiago de Cuba, 13 ago (RHC) El pueblo de Santiago de Cuba rindió tributo este domingo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016) en ocasión del aniversario 97 de su natalicio.

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba se depositó en la roca monumento que atesora sus cenizas, desde diciembre del 2016, en el cementerio Santa Ifigenia.

Encabezaron el homenaje, Yudelkis Ortiz, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba y Beatriz Johnson, gobernadora de esta oriental provincia.

Lidia Hernández, doctora del policlínico Frank País, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que Fidel enseñó a los cubanos a soñar lo imposible, a sentir el dolor ajeno como el nuestro, a amar la libertad y defenderla al precio que sea necesario.

Manifestó que la dignidad constituye la mayor riqueza, por eso el ejército de batas blancas reafirma el compromiso de continuar su obra.

Por su parte, el joven Rafael Dumas destacó la vigencia de sus ideas en la construcción de una patria nueva, frente a las amenazas y agresiones del imperialismo norteamericano.

Como parte del programa de actividades para honrar al invicto Comandante en Jefe, los jóvenes santiagueros realizan intercambios con varias generaciones, jornadas productivas en polos agrícolas ,visita al Hogar de Niños sin Amparo Familiar, y a sitios históricos como la Granjita Siboney.

En las plataformas digitales también se evoca la memoria de Fidel, con un tuitazo para enaltecer su figura, y los logros del sistema socialista cubano.

Fidel Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, actual provincia de Holguín, en el seno de una familia acomodada, y desde muy temprana edad abrazó los ideales de lucha por la liberación neocolonial de Cuba, y a ello dedicó su vida.

Entre los valores y principios que promovió sobresalen el humanismo e internacionalismo, prácticas cotidianas de la Revolución y el proyecto social de la mayor isla de las Antillas. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up