En Serbia conmemoran aniversario 97 del natalicio de Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2023-08-15 17:40:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Serbios y cubanos recordaron la trayectoria de Fidel, y le rindieron tributo.
Foto tomada de misiones.cubaminrex.cu

La Habana, 15 ago (RHC) Con la participación del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Serbia y cubanos residentes en ese país balcánico, se conmemoró el aniversario 97 del nacimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (13 de agosto).

En el encuentro quedó reinagurado el mural de Fidel y el Che, en el Parque de la Amistad de Nuevo Belgrado, muy cerca del monumento al Fuego Eterno y al árbol que sembró el Comandante en Jefe en 1986, en ocasión de su visita a Yugoslavia.

Los oradores, en representación de la Unión de la Juventud Comunista y del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia y de la Sociedad de Amistad Serbio-Cubana de Belgrado, recordaron la vigencia extraordinaria del pensamiento y la práctica antimperialista de Fidel y su solidaridad con las causas justas.

Evidenciaron una vez más la combatividad de los amigos de Cuba en Serbia, en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y la injusta inclusión de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Sveto Dobrijević, presidente de la Sociedad de Amistad Serbio-Cubana de Belgrado, leyó una carta enviada por el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la que se reconoce el trabajo realizado por el Movimiento de Solidaridad en Serbia hacia la Revolución cubana.

Por su parte, el embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez agradeció a la organización juvenil y al Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia, a la Sociedad de Amistad Serbio-Cubana y a los artistas que restauraron el mural.

Igualmente, se congratuló con la presencia de diputados en representación del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional, al Movimiento Socialista, a la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad-Capítulo Serbio, al embajador de Palestina en Serbia y a los cubanos residentes. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up