Llegó a Cuba presidente de Sri Lanka para participar en Cumbre del G77 (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-13 23:21:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 13 sep (RHC) El presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, arribó este miércoles a Cuba para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, que se celebrará los próximo días 15 y 16 en La Habana.

El jefe de Estado y su delegación fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por el ministro de Turismo, Juan Carlos García, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Antes de partir hacia Cuba, el mandatario srilankés afirmó con agrado que era su primera visita a la nación caribeña.

Acompañan a Wickremesinghe, la secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Aruni Wijewardena, junto con una delegación de altos funcionarios de la Cancillería de la nación surasiática.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó hoy a la prensa que asistirán a la Cumbre decenas de jefes de Estado y de Gobierno, además de dirigentes de organizaciones y organismos internacionales, entre ellos el secretario general de la ONU, António Guterres.

Desde enero de este año, Cuba asumió, por primera vez, la presidencia temporal del Grupo con el compromiso de hacer avanzar los intereses comunes del Sur.

Con 134 Estados miembros, el G77 y China representa el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up