Díaz-Canel recibe a los presidentes de Sri Lanka y de las Comoras (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-14 15:44:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel agradeció el tradicional apoyo de Sri Lanka en la AGNU al reclamo por el
fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 14 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel recibió este jueves en el Palacio de la Revolución, en La Habana, a sus homólogos de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, y de la Unión de las Comoras, Azali Assoumani, quienes visitan la isla para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 y China (15 y 16 de septiembre).

El jefe de Estado cubano y Wickremesinghe confirmaron el buen estado de las relaciones bilaterales y destacaron los vínculos de amistad que unen a ambos pueblos.

En el encuentro, Díaz-Canel expresó la voluntad de profundizar el diálogo político al más alto nivel y trasladó el interés de ampliar los nexos económicos y comerciales.

Igualmente, agradeció el tradicional apoyo de la nación asiática en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) al reclamo por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano, desde hace más de seis décadas.

En otro momento, el gobernante de Cuba, en la presidencia pro témpore del G77 desde enero de este año, intercambió con el mandatario de la Unión de las Comoras, Azali Assoumani.

Foto tomada de Prensa Latina

Durante las conversaciones resaltaron los inquebrantables lazos que unen a la nación caribeña con África, y reiteraron la voluntad común de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social X (antes Twitter), Díaz-Canel felicitó a su homólogo, quien encabeza la Unión Africana, por el logro de la organización continental de incluirse como miembro del Grupo de los 20.

A su llegada este jueves a la nación caribeña, Assoumani declaró a la prensa que la Cumbre del G77 será una reunión fructífera.

Adelantó que la Declaración Final de la cita reflejará la búsqueda de un mundo más progresista, de justicia, paz y equidad para toda la humanidad.

El magno evento, con una elevada presencia de representantes de diversas naciones y organizaciones, se enfoca en los retos actuales del desarrollo, como el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up