Primer ministro de Cuba felicita a escuelas militares por su aniversario 57

Editado por Martha Ríos
2023-09-23 17:12:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Foto: @MMarreroCruz

La Habana, 23 sep (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz envió este sábado felicitaciones a las escuelas militares ‘Camilo Cienfuegos’, conocidas como ‘Camilitos’, en ocasión del aniversario 57 de su fundación, por iniciativa del líder de la Revolución y general de Ejército Raúl Castro Ruz.

Mediante su cuenta en la red social X (antes Twitter), Marrero Cruz resaltó que esos centros escolares son un eslabón esencial en la formación de los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El ingreso a esos institutos es selectivo y los programas de estudio que se imparten son similares a los del Ministerio de Educación para la enseñanza media superior, adecuados a los intereses específicos y vocacionales de la vida militar.

La primera escuela militar ‘Camilo Cienfuegos’ se fundó el 23 de septiembre de 1966 en el local de la antigua Academia Loyola, ubicada en la carretera central hacia Pinar del Río, en áreas cercanas a la comunidad Punta Brava del municipio La Lisa, en La Habana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up