Unión Árabe de Cuba condena asedio de Israel contra civiles en Gaza (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-10-13 13:11:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esta organización denuncia, además, cómo los acontecimientos ocurren ante la vista
complaciente de los países occidentales. Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 13 oct (RHC) La Unión Árabe de Cuba condenó este viernes el asedio de Israel contra la población civil de la Franja de Gaza, hecho que calificó de genocidio.

En una declaración, la organización denunció que es un acto aberrante y violatorio de todas las normas del Derecho Internacional, porque el Gobierno sionista tiene prisioneros a dos millones de personas en una ciudad en ruinas, a la cual decidió interrumpirle los servicios vitales como el envío de suministros médicos, agua y la electricidad.

“Bajo un bloqueo total y una campaña de bombardeos indiscriminados, Israel está masacrando mujeres, niños y ancianos sin reparo alguno”, subraya el texto al cual tuvo acceso la agencia Prensa Latina.

La Unión Árabe de Cuba denuncia, además, cómo este acontecimiento ocurre ante la vista complaciente de los países occidentales que no solo apoyan el sionismo desde su discurso, sino que envían recursos materiales para incrementar el número de muertos de la parte Palestina.

Igualmente, condena expresamente a las personas que están robándoles la vida, los sueños, los deseos de crecer y de vivir a miles de niños que quedarán con traumas psicológicos, para siempre, ante tanto odio y destrucción.

Foto: El Comercio Perú

La declaración apoya el derecho del pueblo palestino a tener el control de su territorio, formar un Estado y recibir compensación por el más de medio siglo de ocupación, así como los esfuerzos en dirección a la paz cuyo resultado derive en la creación del Estado de Palestina.

El documento señala que Israel es un Estado invasor, que no reconoce las leyes internacionales, pues desde el año 1948 sus fronteras con Palestina fueron fijadas por las Naciones Unidas, lo cual no ha sido respetado, invadiendo una y otra vez territorio árabe.

“En cada invasión -resalta-los enfrentamientos han sido entre los civiles de esas comunidades y uno de los ejércitos mejor equipados del mundo. La asimetría en ese conflicto ha llegado al punto de trascender para la historia las imágenes de niños y jóvenes enfrentando tanques con palos y piedras”.

Agrega que observan con preocupación las espirales de odio en las redes sociales en torno a este tema, porque muchos han perdido la perspectiva de este hecho o caen como víctimas de noticias falsas y sofisticadas narrativas de propaganda de guerra.

“Sigue siendo una pelea de David versus Goliat, solo que está vez, David es el pueblo palestino”, añade la declaración. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up