Díaz-Canel destaca importancia del Laboratorio Social Color Cubano inaugurado en La Habana (+X)

Editado por Martha Ríos
2023-10-13 14:41:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Obra de Eduardo Roca Salazar, Choco.

La Habana, 13 oct (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel ponderó este viernes la inauguración, la víspera, del Laboratorio Social "Color Cubano", en el Centro Cultural ‘Quintín Banderas Betancourt’, en La Habana.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), el jefe de Estado estimó que es de gran valor para los objetivos del Programa Nacional contra el Racismo.

“Que haya sido el 12 de octubre tiene, además, valor simbólico. Nunca olvidar que tras el "encontronazo" de 1492, llegó la esclavitud”, aseveró Díaz-Canel.

A la apertura del Laboratorio Social "Color Cubano" asistieron el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau; el comandante Víctor Dreke y la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Marisol Alfonso de Armas.

Además, representantes de la Oficina de Trabajo de la vice primera ministra de Cuba, Inés María Chapman Waugh quien tiene a su cargo rectorar el Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial.

El director del Observatorio del Centro Cultural ‘Quintín Banderas Betancourt’, Rolando Julio Rensoli, vicepresidente de la Comisión Aponte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, explicó que la apertura del Laboratorio formó parte de una jornada contra el genocidio, la colonización y el racismo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up