Cubanos y nicaragüenses rinden tributo a Camilo Cienfuegos (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-28 16:48:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Managua, 28 oct (RHC) Integrantes de la misión estatal, cubanos residentes, nicaragüenses y diputados sandinistas, rindieron tributo este sábado al comandante guerrillero Camilo Cienfuegos a 64 años de su desaparición física.

Durante un acto político-cultural a bordo de una embarcación por el Lago de Managua (Xolotlan) se recordaron las cualidades revolucionarias del legendario combatiente, al tiempo que se lanzaron flores al agua como tradicional homenaje a su memoria.

La joven cubana Camila Martínez hizo un recuento de la vida de Camilo antes y después del triunfo de la Revolución (1959), y destacó el compromiso de la juventud en las luchas actuales.

“Camilo Cienfuegos vivió escasamente 301 día después del 1 de enero de 1959, pero su pasión revolucionaria fue tan grande que durante estos 64 años él ha sido inspiración y fortaleza de la obra de la Revolución”, destacó.

Recordó que los mayores esfuerzos del también conocido como el Señor de la Vanguardia, estuvieron encaminados a fortalecer la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, especialmente entre los miembros del Ejército Rebelde y el pueblo, en aras de asegurar la victoria.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de Cuba en Nicaragua, Orlando García, también recordó pasajes de la vida obra del guerrillero caribeño y agradeció a los presentes por la participación en el homenaje.

En la ceremonia, en la que artistas nicaragüenses interpretaron reconocidas canciones del trovador cubano Silvio Rodríguez, se realizó el cambio de atributo al estudiante Alejandro Peña, quien recibió de mano de sus familiares la pañoleta roja, la cual lo acredita como pionero José Martí.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional (Parlamento), Edwin Castro, y el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, entre otros invitados.

Cada 28 de octubre se recuerda al Héroe de Yaguajay, cuya simpatía personal, carácter jovial, lealtad y valentía, así como su capacidad para conectar con las masas, le hicieron merecedor del cariño popular. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up