Gobierno de Venezuela saluda clamor mundial por fin del bloqueo a Cuba (+X y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-11-02 16:28:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maduro se congratula con la contundente victoria del pueblo cubano
en la AGNU. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 2 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro saludó este jueves la aprobación por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas de la resolución presentada por Cuba que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En su perfil de la red social X, el mandatario afirmó que el resultado de la votación (187 votos a favor, dos en contra y una abstención) es una contundente victoria del pueblo cubano.

Ratificó que el mundo exige el cese de esta política genocida, de la barbarie, y de las ilegales y criminales sanciones, y sentenció que Cuba está mejor sin bloqueo.

“Felicitaciones y nuestro abrazo solidario”, agregó en su mensaje al terminar la votación, que estuvo precedida por un amplio debate donde representantes de organizaciones políticas y naciones de todo el orbe pidieron el fin del cerco de Washington.

El informe presentado por Cuba en la ONU revela que, a precios corrientes, los daños acumulados por el bloqueo ascienden a 159 mil 084 millones de dólares, y solo entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023, alcanzaron los cuatro mil 867 millones de dólares (405 millones mensuales). (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up