Cuba agradece amplio apoyo internacional para integrar Consejo Ejecutivo de Unesco

Editado por Martha Ríos
2023-11-15 15:08:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La representación cubana subrayó el compromiso de seguir impulsando
el desarrollo sostenible, desde los ámbitos de competencia de esa entidad.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 15 nov (RHC) La delegación de Cuba ante la 42 Conferencia General de la Unesco agradeció este miércoles, en París, el amplio respaldo de la comunidad internacional en la votación para integrar el Consejo Ejecutivo de ese organismo de la ONU, donde recibió 158 votos a favor.

La representación aprovechó para ratificar el apego a los valores y principios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así como a la defensa de la paz y el multilateralismo.

También subrayó el compromiso de seguir impulsando el desarrollo sostenible, desde los ámbitos de competencia de esa entidad.

El Consejo Ejecutivo de la Unesco está integrado por 58 Estados miembros y con frecuencia se realizan votaciones encaminadas a renovarlo.

Cuba fue electa para integrar el Consejo en el periodo 2023-2027, como parte del grupo de 10 naciones de América Latina y el Caribe.

La elección se produce en el marco de la 42 Conferencia General, a la cual la isla asiste con una amplia delegación encabezada por la ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up