Organizan en Bolivia conferencia de solidaridad con Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-11-24 08:47:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fidel Castro

La Paz, 24 nov (RHC) El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, y el funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) Junior Bolaños asistirán al Encuentro Nacional solidario con la isla, confirmó hoy una fuente oficial.

La reunión tendrá como sede el departamento de Cochabamba y está programada para el 25 de noviembre en homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, aseguró el Movimiento Boliviano de Solidaridad.

De acuerdo a una nota entregada a Prensa Latina, organizaciones sociales, culturales, académicas, políticas, médicos graduados en Cuba, agrupaciones de trabajadores, mujeres y jóvenes de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz coordinan esfuerzos para asegurar el éxito de esta jornada.

Según el texto, los participantes exigirán “el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”, así como la eliminación del nombre de la mayor de las Antillas del “listado unilateral y espurio de países patrocinadores del terrorismo”.

Otro objetivo de ese foro es fortalecer las acciones solidarias hacia la ínsula del Caribe en los 9 departamentos del Estado Plurinacional y convocar a organizaciones sociales y partidos políticos a participar en las actividades organizadas por el Movimiento solidario con Cuba en cada departamento.

Como colofón del encuentro, se emitirá un pronunciamiento nacional con las conclusiones de ese foro solidario.

El escrito recuerda que en contra de lo exigido por 187 de 190 Estados participantes en la más reciente votación en la Asamblea general de Naciones Unidas, Washington mantiene su bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Recuerda que esa política “genocida” se recrudeció en medio de la pandemia de Covid-19 y la consecuente crisis económica mundial.

Añade que, con el objetivo de acrecentar el daño a la población cubana, el Gobierno de Donald Trump reforzó esas represalias con 243 nuevas represalias adicionales, que son mantenidas por el Ejecutivo de Joseph Biden.

De esta forma, se dificulta para Cuba adquirir alimentos, medicamentos y otros productos necesarios.

“Se hace imprescindible retomar las enseñanzas y el legado del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión del séptimo aniversario de su desaparición física el 25 de noviembre de 2016”, concluye el documento. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up