Comienza segundo período de sesiones del parlamento en Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-12-20 07:15:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

La Habana, 20 dic (RHC) El Segundo Período de Sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ANPP,  (Parlamento) de Cuba comienza hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, tras debates previos de las Comisiones Permanentes de Trabajo (CPT) del ente legislativo.

El pleno ordinario del parlamento cubano abordará desde hoy y hasta el viernes, temas de vital importancia de la agenda nacional, algunos de los cuales ya tuvieron la mirada crítica de los integrantes de casi una de decena de CPT.

De acuerdo con directivos de la ANPP, en la jornada de este miércoles, los diputados analizarán la marcha de la implementación del Código de las Familias, la Ley 114 del proceso penal y un grupo de acuerdos y decretos leyes del Consejo de Estado, por ratificarse.

En las sesión plenaria del jueves 21, siempre en el capitalino Palacio de Convenciones, los legisladores abordarán los resultados de la más alta fiscalización al ministerio de la Agricultura, así como las rendiciones de cuenta de la cartera de Industrias.

Con posterioridad, evaluarán el trabajo de los gobiernos provinciales de Las Tunas (oriente), y Cienfuegos (centro-sur), además del impacto en la economía nacional de la ley 118 de la inversión extranjera.

La jornada de cierre contempla la presentación y análisis de los proyectos de leyes de salud pública, de la fiscalía militar, y del sistema de atención a las quejas y peticiones de las personas, tópico este que se regula por primera vez en el país.

Como colofón, los más de 400 diputados a la ANPP recibirán una actualización del cronograma legislativo del año que termina, y la programación de actividades parlamentarias del 2024; asimismo, se decidirán los organismos y gobiernos provinciales que rendirán cuenta en el mes de julio.

Durante el lunes y el martes pasado se produjo un amplio intercambio de las CPT con titulares de organismos de la administración central del Estado, y responsables de políticas públicas, en los que primó el análisis crítico de los problemas que afectan a los cubanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up