Cubanos residentes en China fomentan vínculos con la isla

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-12-23 10:40:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 23 dic (RHC) Cubanos residentes en China expresaron orgullo por su país natal, instaron a estrechar los vínculos con la isla y rechazaron el bloqueo de Estados Unidos.

Así lo confirmaron durante el encuentro nacional de esta comunidad que se desarrolló de forma simultánea en la sede diplomática de Cuba en esta capital, así como en los consulados de Shanghai y Guangzhou.

La Asociación de Cubanos Residentes en China emitió una declaración en la que subrayó sus sentimientos patrióticos y se reconoció como parte integrante del pueblo de la nación antillana.

«Apoyamos el fortalecimiento de las relaciones de nuestro país con los miembros de la comunidad cubana en el exterior», refiere el documento leído por su coordinador Omar León Sánchez.

Además, la Asociación saludó la participación de la emigración en las transformaciones económicas y sociales de Cuba, al tiempo que abogó por ampliar aún más los nexos con la representación diplomática aquí.

Los cubanos residentes en China celebraron la aprobación de las nuevas medidas migratorias y consulares del 1 de julio de 2023 y los resultados de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, sobre la cual conocieron detalles en este encuentro.

Por su parte, el embajador de la isla en el gigante asiático, Alberto Blanco, ofreció un panorama sobre las actividades y visitas de delegaciones de alto nivel de Cuba al país asiático.

(Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up