Prosigue en Sudáfrica encuentro continental de solidaridad con Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-16 05:17:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vicepresidente del Congreso Nacional Africano (ANC), Paul Mashatile

La Habana, 16 ene (RHC) Con el trabajo en comisiones temáticas de los delegados prosigue hoy el VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba.

Al evento asisten, según el comité organizador, 245 amigos de Cuba, procedentes de 28 naciones.

Entre los presentes se encuentras miembros de partidos políticos y agrupaciones de solidaridad procedentes de la República Árabe Saharawi Democrática (Polisario), Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, China, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Irán, Mozambique, Botswana, entre otros.

La delegación cubana al encuentro, que culminará mañana día 17 y tiene como lema “Compromiso Global de África con la Revolución Cubana”, está encabezada por Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP.

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP.

Parte de las temáticas a análisis por los participantes comprende el fortalecimiento de la solidaridad y cooperación internacional con Cuba para un orden mundial nuevo, justo y mejor, profundizando el intercambio cultural, la educación y la colaboración en Salud.

Asimismo, trabajos de solidaridad económica, justicia socioeconómica y derechos humanos; Compromiso de la diáspora por la solidaridad global; y tareas de la solidaridad pueblo a pueblo.

También se cuentan análisis sobre vías y medios para fortalecer la solidaridad y la cooperación internacional con Cuba por un nuevo, justo y mejor orden mundial (coordinado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)). (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up