Resaltan en Francia foro organizado por Prensa Latina en Cuba

Editado por Maria Calvo
2024-01-25 09:01:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foro Internacional

París, 25 ene (RHC) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) valoró hoy el foro internacional Nueva Operación Verdad, celebrado en La Habana y organizado por la agencia Prensa Latina para abordar desafíos del periodismo ante la manipulación y la hegemonía mediáticas.

En su publicación semanal La Lettre Électronique Hebdo, el presidente fundador, Roger Grevoul, ponderó los debates del encuentro que culminó el lunes en presencia de directivos y profesionales de la comunicación de más de 30 países, en particular las respuestas a las campañas impulsadas desde los grandes medios de las potencias capitalistas.

Al respecto, recordó que el evento se inspiró en la vigencia de la Operación Verdad realizada en 1959 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para mostrar al mundo lo que sucedía en la isla en los procesos contra responsables de crímenes de la dictadura recién derrocada, frente a las falsas informaciones circuladas sobre los mismos.

Desde entonces, campañas similares se han ejecutado de diversas formas, de ahí la importancia de los intercambios de experiencias y de propuestas promovidos por Prensa Latina, subrayó.

De acuerdo con Grevoul, el combate de la organización francesa CubaCoop es el mismo, aunque a menor escala, por su compromiso con la divulgación de la realidad cubana, sus éxitos y sus retos.

El foro fue también propicio para conmemorar el 65 aniversario de la agencia Prensa Latina, fundada en junio de 1959 bajo los preceptos de la Operación Verdad, un medio alternativo que desafía al monopolio occidental para dar voz a los pueblos del Sur, destacó. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up