Vicepresidente de Cuba evalúa en Granma proceso de perfeccionamiento de las estructuras del Poder Popular (+Foto)

Editado por María Candela
2024-02-15 23:01:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Salvador Valdés Mesa, intercambió con autoridades de la provincia cubana de Granma. (Fotos:Leipzig del Carmen Vázquez)

Por: Leipzig del Carmen Vázquez García

Bayamo, 15 feb (RHC) El miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, intercambió  con autoridades de la provincia cubana de Granma sobre el perfeccionamiento de las estructuras del Poder Popular en este territorio.

En el encuentro destacó que las Asambleas Municipales deben ser más proactivas  para lograr las transformaciones esperadas e insistió en la capacitación y preparación para cada uno de los procesos a desarrollar.

Significó que la nueva forma de gestión gubernamental, busca la necesaria autonomía territorial, optimizar recursos humanos y materiales, mejorar el desempeño de las instituciones subordinando a este organismo y gestionar con transparencia y participación ciudadana el presupuesto estatal que asegura más de treinta programas sociales.  

Resaltó que la nueva propuestas forma parte de las proyecciones de gobierno para corregir las distorsiones y reimpulsar la economía nacional.  

Añadió Valdés Mesa que para el buen funcionamiento de esta estructura, es necesario el control de los recursos estales y el enfrentamiento oportuno a las ilegalidades, indisciplinas y hechos de corrupción que afectan al proyecto social cubano.

Durante el dialogo donde lo acompañaron Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y Yanesty Terry Gutiérrez, gobernadora en la provincia, el Vicepresidente de la República de Cuba, se interesó por el completamiento de la plantilla de los  trabajadores sociales  en los  consejos populares para proteger a las personas vulnerables y consolidar el trabajo en las comunidades.  

La agenda del encuentro incluyó una valoración de la marcha de la campaña de frio, que en los cultivos varios, registra el 98 por ciento del cumplimiento del plan y exige superiores  resultados  para responder a  la demanda y bajar los precios como respuesta a la soberanía alimentaria y nutricional.

En la reunión, desarrollada en Bayamo, capital de la provincia Granma participaron coordinadores de programas y objetivos del Gobierno, Intendentes de los trece municipios y principales responsables de las diferentes direcciones y departamentos  de las estructuras del Poder Popular.

La visita, Salvador Valdés Mesa a Granma incluyó un recorrido por central Arquímides Colina, ubicado en la comunidad de Mabay, donde convocó a  sus trabajadores y directivos a recuperar la industria, moler toda la caña y hacer azúcar para disminuir la importación de ese producto tan demandado.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up