Nueva Carrera de Ingeniería del Transporte en Universidad de Cienfuegos (+Audio)

Editado por María Candela
2024-02-21 09:09:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 21 feb (RHC) La nueva carrera de Ingeniería del Transporte se creó en Cuba, por la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos, abarcando también a estudiantes de las provincias desde La Habana hasta Camagüey en la modalidad del Curso Diurno

El Jefe Nacional de la Carrera, Juan Bautista Cogollos Martínez, Metodólogo de Innovación en la Casa de altos Estudios cienfueguera declaró que surge por una necesidad del Ministerio del Transporte para formar la fuerza técnica y dirigir nuevas inversiones.

“Generan la ciencia necesaria en función de garantizar la explotación acorde a lo que exige la economía cubana, precisa, y esperamos que en un momento determinado esta carrera pueda abrirse en otras universidades.

“Tiene un perfil que se ajusta a las necesidades del Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030. Está enmarcada en esquemas territoriales teniendo en cuenta las estrategias existentes para la ampliación del Sector NO Estatal, la producción y los Servicios, informatización de la sociedad Cubana y la revalorización del concepto de producción continua”.

Incluye diversas estrategias unidas a los objetos de trabajo de los sistemas del transporte y modos de actuación insertados en el desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicadas a lo logística asociada.

“Estaremos  trabajando, agrega, sobre todos los medios y modos de transporte marítimo, fluvial,  terrestre, por viales como por ferrocarril y  transporte  aéreo asociado solo a la organización de aeropuertos”.

Utilizarán las nuevas tecnologías potenciando inversiones en proceso y la inteligencia artificial siempre asociada.

La carrera de Ingeniería del Transporte fue aprobada en el país durante el año 2021 y comenzó en la propia Universidad de Cienfuegos mediante los Cursos por Encuentro para Trabajadores, con la participación de técnicos de la Dirección de Transporte.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up