Elevar la calidad de los servicios turísticos, un alto compromiso

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-05 06:18:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Tomada de Presidencia

La Habana, 5 mar (RHC) El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, presidió este lunes el acto nacional por el Día del Trabajador de la Hotelería y del Turismo, fecha instituida en homenaje al natalicio del mártir del sector, Elpidio Casimiro Sosa González.

Julio Enrique Morales Verea, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y del Turismo, expresó el compromiso de prestar un servicio de calidad e incrementar los ingresos para contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

«Los trabajadores del turismo continuaremos mostrando al mundo la verdad, y denunciando la política de la administración estadounidense hacia nuestra Patria. En la estratégica batalla económica que libramos, es un imperativo continuar elevando, de manera sostenida, la productividad del trabajo y la calidad de los servicios», subrayó.

A propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y del Turismo y del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, se les otorgó la condición de Colectivo Vanguardia Nacional a 20 entidades e instalaciones con sostenidos resultados en 2023.

A la par, mereció tal reconocimiento la Empresa Extrahotelera Palmares s. a., sede de las actividades centrales, teniendo en cuenta el cumplimiento de los principales indicadores en sus 17 sucursales, la recuperación de instalaciones y la comercialización de productos turísticos

En la jornada se entregó, además, el sello 85 Aniversario de la CTC a Esteban Alfaro Hiedra, jefe del departamento de la unidad empresarial de base Playa 2, perteneciente a Palmares, y a Amauri Echeverría, secretario general del buró sindical del hotel Royalton Hicacos.

De igual modo, fueron distinguidos con la condición iii Conferencia varios grupos empresariales, el Ministerio de Turismo; así como trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector.

En la conmemoración también estuvieron presentes Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa del Departamento de Atención a los Servicios; el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda; las principales autoridades del Partido y del Gobierno en La Habana, junto a trabajadores del sector. (Fuente: Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up