Ministro cubano de Relaciones Exteriores rinde tributo a víctimas de la esclavitud

Editado por Martha Ríos
2024-03-25 12:24:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 25 mar (RHC) El jefe de la diplomacia de Cuba, Bruno Rodríguez rindió tributo este lunes a las víctimas de la esclavitud, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos.

Mediante su cuenta en X, el canciller expresó el apoyo de la isla a las justas demandas de reparación e indemnización presentadas por países del Caribe a antiguas metrópolis por esos crímenes contra la humanidad.

Rodríguez recordó que como consecuencia de la cruel e inhumana trata llegaron a Cuba cerca de 1.3 millones de africanos.

De acuerdo con Naciones Unidas la conmemoración de esa fecha ofrece la oportunidad de homenajear y recordar a aquellos que sufrieron y murieron a manos de un brutal sistema que humilló a millones de seres humanos y violó todos sus derechos.

El objetivo también es generar conciencia sobre los peligros del racismo y los prejuicios en la actualidad.

Durante más de 400 años, más de 15 millones de hombres, mujeres y niños vivieron uno de los capítulos más negros de la historia de la humanidad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up