Recorre viceprimera ministra de Cuba centros de interés socioeconómicos

Editado por María Candela
2024-04-12 09:06:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En Caimanera, Inés María Chapman significó la importancia de promover espacios de diálogo para conocer
los problemas en busca de posibles soluciones. (Fotos: Yaqueline De la Rosa)

Por: Yaqueline De la Rosa Hermida

Guantánamo, 12 abr (RHC) La primera viceministra de Cuba, Inés María Chapman, recorrió centros interés económico y social en el municipio guantanamero de Caimanera, para evaluar el cumplimiento de las indicaciones de visitas pasadas.

El periplo que responde a la agenda de trabajo de una visita gubernamental a la provincia de Guantánamo inició por el asentamiento de Boquerón, donde conoció de la atención a los adultos mayores, el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, así como de quehacer de los trabajadores del puerto.

El recorrido en el marino poblado también incluyó la visita al centro de elaboración de la unidad empresarial Caimar, el cual aunque logra los niveles de captura esperados, ofrece ganancias al sector pesquero por la producción y variedad.

Asimismo, recorrió la nueva sede de Acueductos y Alcantarillado, en fase de terminación y próxima a inaugurarse como resultado de acuerdo de visitas anteriores, para mejorar las condiciones de trabajo de su colectivo.

También intercambió con estudiantes y profesores del centro mixto Pavel Rojo García y los trabajadores de la Unidad Empresarial Salinera Caimanera, donde llamó a elevar la productividad para garantizar la sal que abastece a gran parte del país.

En el territorio de Caimanera, limítrofe con la  ilegal base naval estadounidense que ocupa parte de la bahía de Guantánamo, la viceprimera ministra de Cuba Inés María Chapman significó la importancia de promover espacios de diálogo para conocer los problemas en busca de posibles soluciones y exhortó a impregnar la cultura del detalle en las diferentes esferas, a favor del bienestar de todos.

*corresponsal de Radio Habana Cuba en Guantánamo

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up