Dirigente de la Unión Europea se reúne hoy con ministro cubano Malmierca

Editado por Julio Pérez
2016-01-06 06:49:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ene (RHC) El presidente del grupo Socialista y Demócratas del Parlamento Europeo, Giovanni Saverio Furio, se reunirá hoy aquí con el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

De acuerdo con la agenda de trabajo, el visitante también sostendrá un encuentro con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, y recorrerá el Memorial José Martí, en la base del monumento dedicado al héroe nacional cubano, informa Prensa Latina.

El eurodiputado platicó la víspera con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Ana María Mari Machado, y auguró un año muy importante para el futuro de las relaciones entre ambos parlamentos, obstaculizadas por la posición común adoptada desde 1996 por la Unión Europea (UE).

Propuso realizar un contacto directo entre el presidente de la ANPP, Esteban Lazo, y los integrantes del grupo de 191 eurodiputados que encabeza, y preparar un acuerdo protocolar que favorezca los intercambios.

Cuba es el único país de América Latina con el que la UE no tiene convenios, queremos contribuir a cambiar eso, apuntó.

Mañana, el presidente del grupo Socialista y Demócratas del Parlamento Europeo se reunirá con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El parlamentario, quien viaja a Cuba acompañado de otros integrantes del grupo que representa, tendrá, al concluir su estancia en La Habana, un intercambio con varias organizaciones de la Sociedad Civil y ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la Unión Europea en la mayor de las Antillas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up